_
_
_
_
_

Cifuentes releva al gerente de La Princesa tras conocerse que tiene una empresa de seguros de salud

Según la presidenta, ha habido una "pérdida de confianza" pero no se debe a "ninguna actuación ilegal"

Fachada principal del hospital de La Princesa.
Fachada principal del hospital de La Princesa. SANTI BURGOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles el cese  del gerente del Hospital Universitario de La Princesa, Rodolfo Antuña, debido a "una evidente pérdida de confianza". Este martes, la Cadena Ser reveló que Antuña es socio de la empresa 365 salud S.L., que se dedica a la correduría de seguros de salud y  tiene como sede social su domicilio.

En declaraciones a los medios en un acto sobre Metro de Madrid y preguntada por la situación del gerente del Hospital de la Princesa, Cifuentes ha insistido en que el cese no se debe a "ninguna actuación ilegal", ya que, según el estudio de la documentación presentada "la actuación ha sido conforme a la ley", pero sí a una "pérdida de confianza".

Antuña asegura que la compañía de seguros no tiene actividad, aunque reconoce que no ha sido dada de baja del Registro Mercantil. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha explicado que le ha cesado "por una cuestión estética y de imagen". 

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también ha abierto un expediente disciplinario al asesor jurídico del Hospital del Tajo que figuraba como representante de la empresa del ya exgerente de La Princesa al comprobar que "no está respetando" el contrato, que estipula "dedicación plena y exclusiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_