El exalcalde de Navalcarnero gastó 35 millones sin justificar
Según un informe elaborado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, el exregidor Baltasar Santos (PP) infló contratos y realizó los gastos sin justificarlos
El exalcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, que gobernó el municipio hasta el año 2015 bajo las siglas del PP, infló numerosos contratos y gastó 35 millones sin justificar durante los ejercicios 2007 y 2008, según un informe elaborado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. En dicho informe de fiscalización correspondiente a los años 2007 y 2008, la Cámara de Cuentas encuentra numerosas irregularidades protagonizadas por el exalcalde, quien actualmente está imputado en tres causas judiciales distintas, alguna de ellas relacionada con estas anomalías.
Santos, que gobernó Navalcarnero durante 20 años, fue apartado de la candidatura popular en las elecciones municipales de 2015 por la entonces presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al estar imputado por algunas de las irregularidades que ahora denuncia la Cámara de Cuentas.
Tras su expulsión del partido, el exalcalde, que ha dejado el municipio como uno de los más endeudados de la región —con una deuda de 195 millones de euros—, fundó un nuevo partido, Unión Reformista Ciudadana, para volver a presentarse a las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.