_
_
_
_

Podemos suspende de cargo y militancia a los cuatro junteros “díscolos” en Álava

Los cuatro representantes recurrirán la sanción y anuncian que seguirán trabajando con normalidad

El País
Representantes de Podemos en las Juntas de Álava tras las elecciones forales de 2015.
Representantes de Podemos en las Juntas de Álava tras las elecciones forales de 2015.L. RICO
Más información
Podemos se parte en dos en Álava
El absurdo auge y caída de Viruka
La senadora que no pagaba el alquiler social deja Podemos y se queda el escaño

La Comisión de Coordinación de Podemos en Euskadi ha suspendido cautelarmente de todos sus cargos y militancia a los cuatro representantes "díscolos" del grupo juntero en las Juntas Generales de Álava que no respetaron la decisión de abstenerse en la votación de los presupuestos forales de 2017 acordada por el partido.

Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro han recibido esta mañana la notificación de su suspensión cautelar, que  han rechazado las acusaciones contra ellos y han anunciado que recurrirán la sanción y que seguirán trabajando con normalidad dentro del grupo.

El 23 de diciembre se consumó esta división en el pleno de debate de los presupuestos forales cuando cuatro de los cinco junteros críticos (una está de baja laboral) votaron "no" a las cuentas, mientras que los otros tres "oficialistas" se abstuvieron, por lo que la dirección de Euskadi les abrió un expediente sancionador sobre el que tiene que resolver la Comisión de Garantías autonómica.

A Martín y a Bizarro ya se les retiró la liberación como junteros el pasado mes de enero, y en el caso de Martín, la suspensión viene dada además por un cobro indebido de dietas de 4.000 euros no justificados y por realizar gastos fuera de actividad parlamentaria sin estar aprobados por el órgano competente, según precisa la nota nota de prensa

Bizarro, miembro de la Mesa de Juntas Generales, ha hecho asimismo dejación de sus funciones, según establece en su expediente la Comisión de Coordinación de Euskadi, al no informar de los asuntos tratados en la misma al resto del grupo juntero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_