_
_
_
_

Suspenden las licencias al dueño del arma con que se mató a los Agentes Rurales de Lleida

El juez pone entredicho “la solvencia del propietario para la custodia de armas"

El asesino, en la reconstrucción de los hechos.
El asesino, en la reconstrucción de los hechos.efe

El juez que lleva el caso de los dos Agentes Rurales asesinados en Aspa (Lleida) ha acordado la suspensión de la licencia para portar armas así como de la licencia de caza a Miguel Ángel Fernández Sáenz, –a cuyo nombre el asesino puso el arma del crimen cuando le caducó el permiso– durante la tramitación de la causa. Tras tomarle declaración, el juez considera que existen fundados indicios de que las armas –o al menos la escopeta Benelli calibre 12 con la que se cometieron los crímenes– “nunca llegaron a salir de la posesión del asesino confeso, Ismael Rodríguez, y que la titularidad de Fernández era puramente formal”. Sin embargo, pone en entredicho “la solvencia de Fernández para la custodia de armas".

Miguel Ángel Fernández, de 38 años y vecino de Abrera (Vallès) acudió a declarar el pasado día 27 ante el juez imputado como “cooperador necesario” en un delito de tenencia ilícita de armas. Este delito está “íntimamente relacionado, –apunta el juez en su auto– con los de asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas que se atribuyen a Ismael Rodríguez Clemente”.

Más información
El audio del cazador que mató dos agentes rurales: “Están muertos, he sido yo”
El asesino de los Agentes Rurales no pagó el pase para cazar
Las medidas de seguridad para los agentes rurales no convencen
Detenido un cazador por matar a tiros a dos agentes rurales en un control

En su declaración ante el juez, el investigado cambió totalmente la versión que había dado el día del crimen a los Mossos d’Esquadra, con el objetivo de rehuir cualquier responsabilidad.

El instructor de la causa, tras escuchar sus “explicaciones absolutamente inconsistentes”, concluyó que Miguel Ángel Fernández "carecía de cualquier control y supervisión" de las armas. Esto pone en entredicho “la solvencia de Fernández para la custodia de armas y el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de la obtención de una licencia de armas, así como también de una licencia de caza, actividad que está íntimamente ligada a la autorización para portar armas”. Por este motivo el juez ha considerado “oportuno y proporcionado”, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados, “la adopción de las medidas cautelares solicitadas por el Letrado de la Generalitat”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_