Solo el 11,7% de la militancia del PP de Madrid se inscribe para votar en el congreso
De los 11.088 inscritos, 3.748 pertenecen a los 21 distritos de Madrid y 7.340 a los municipios de la región.
Ayer a última hora de la noche se resolvió otro de los misterios de las primeras votaciones del PP en las que pueden participar todos los militantes que lo deseen, siempre que estén inscritos y al día en el pago de sus cuotas. Una información de la que carecía Génova, debido a que hasta este momento las sedes no les enviaban esos datos "porque nunca se han necesitado", según fuentes populares. Finalmente, se han inscrito 11.088 afiliados para poder votar al candidato a la presidencia del PP madrileño de un total de 94.500. Son los que podrán elegir por primera vez a su presidente mediante el sistema "un militante un voto".
De los 11.088 inscritos, 3.748 pertenecen a los 21 distritos de Madrid y 7.340 a los municipios de la región. El PP advierte en un comunicado que los datos son provisionales hasta que no se proceda a su revisión final por parte de la Comisión Organizadora del Congreso (COC). En el último congreso regional votaron, celebrado en 2012, votaron 2.492 compromisarios con derecho a voto y finalmente se emitieron 1.958 votos.
A Luis Asúa, contrincante de Cristina Cifuentes, la participación le parece baja "muy justita", pero la considera la suficiente para que se pueda hablar de primarias. "Ha habido un empujón final", ha comentado esta mañana.
Estos afiliados podrán ejercer su derecho a voto el domingo 12 de marzo desde las 11.00 a las 19.00 en 140 puntos que se distribuirán por las sedes. Donde haya menos de 100 participantes se permitirá un horario reducido de 10.00 a 14.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.