Barcelona derribará el cine Pere IV y hará un equipamiento para Sant Martí
El nuevo centro será uno de los proyectos motor en el Plan de Barrios del Besòs
Barcelona ensayará en el barrio del Besòs, dentro del Plan de Barrios de la alcaldesa Ada Colau, un nuevo equipamiento que combinará la actividad administrativa del distrito de Sant Martí (por la mañana) con la vecinal (las tardes y fines de semana). Y se ubicará en el antiguo cine Pere IV, en la calle de Alfons el Magnànim. Dos salas que fueron de la familia Balañá, cerraron en 2000 y las compró el consistorio en 2010. El mal estado del edificio obligará a derribarlo, ha explicado hoy el concejal del distrito, Josep Maria Montaner, y se construirá de nuevo. Las obras comenzarán en 2019 y costarán 8,5 millones.
El futuro equipamiento será uno de los llamados proyectos motores del Plan de Barrios en el del Besòs. Los proyectos motores son los que están llamados a dinamizar su entorno. El plan destinará 3,5 millones del presupuesto global y el edificio debería estar acabado entre 2021 y 2022. El nuevo edificio, de tres plantas y sótano que sumarán 3.500 metros cuadrados, albergará los servicios municipales que ahora están en el Clot, donde trabajan un centenar de empleados municipales.
En el equipamiento habrá salas polivalentes, una oficina de servicios sociales, de vivienda o salud comunitaria, salas de reuniones y formación y también de estudio nocturno. También albergará servicios de licencias y espacio público, la estructura ejecutiva de gobierno y de gerencia del distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.