_
_
_
_
_

El fiscal pide de 27 años de prisión para una mujer que tiró a su bebé a un contenedor

El pequeño fue rescatado gracias a que un vecino de Mejorada oyó sus lloros

F. Javier Barroso

Catalina D. M., de 38 años, se enfrentará a partir del próximo jueves a una petición de 27 años de prisión por parte de la fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La mujer está acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa por haber arrojado a su bebé a un contenedor de basura en Mejorada del Campo en julio de 2015. Gracias a un vecino que estaba paseando a su perro y oyó los lloros del pequeño, este pudo ser rescatado en buen estado de salud.

El escrito del fiscal mantiene que la procesada mantuvo oculto el embarazo y que dio a luz en el hospital del Henares, en Coslada. Tras recibir el alta el 6 de julio de 2015, se marchó a su domicilio, con el padre biológico y sus otros tres hijos. Nueve días después, Catalina metió al recién nacido en una bolsa de deportes junto con varios enseres del niño y lo tiró a un contenedor de basura en la avenida de los Toreros de Mejorada del Campo.

Según el ministerio fiscal, lo arrojó “a sabiendas de que tal acto entrañaba un peligro concreto para su vida”. Este no se produjo porque un viandante escuchó el llanto del bebé. Dos guardias civiles lo rescataron de inmediato y lo trasladaron al hospital. La mujer se encuentra en prisión provisional desde entonces, ya que fue detenida a los pocos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_