Muere un joven arrollado por un tren en la estación Sant Andreu de Barcelona
La víctima iba con un grupo de ciclistas cuando cayó a la vía. En esos momentos entraba un convoy
Un joven murió la tarde de este sábado al caer a la vía y ser arrollado por un tren de cercanías cuando iba montado en bicicleta por el andén de la estación de tren Sant Andreu Arenal de Barcelona.
Fuentes cercanas al caso informaron de que el accidente ocurrió hacia las 19.15, cuando el joven perdió el control de la bicicleta en la que circulaba por el andén de la estación de tren y se precipitó a la vía. En esos momentos entraba un convoy de la línea de cercanías R4. Sin embargo, un compañero de la víctima, ha asegurado a EL PAÍS, que el ciclista no iba sobre la bicicleta en el momento del accidente. Según esta fuente, la víctima habría resbalado cuando salía del vagón. Viajaba con un grupo de ciclistas que volvían de realizar una excursión
El accidente obligó a interrumpir la circulación ferroviaria y los pasajeros que iban en el tren afectado, que terminaba su recorrido en la estación de Sant Vicenç de Calders (Barcelona), fueron obligados a abandonar el convoy en la misma estación de Sant Andreu Arenal.
La compañía ferroviaria Renfe desvió por la estación Clot-Aragó los trenes que habitualmente pasan por la de Sant Andreu Arenal, lo que ocasionó retrasos en las líneas R3 y R4.
Los retrasos ocasionados por el accidente no superaron, sin embargo, 20 minutos, dado que al tratarse de un día no laborable la frecuencia de circulación de trenes por esas líneas es menor, según un portavoz de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.