Un policía fuera de servicio muere mientras montaba en bici en Fuenfría
El ciclista salió despedido al chocar la rueda delantera con la raíz de un árbol
Un ciclista murió a mediodía de ayer tras caerse cuando hacía un recorrido con un grupo de compañeros entre el puerto de la Fuenfría y el municipio de Cercedilla, según un portavoz de Emergencias 112. El fallecido tenía 50 años y era policía municipal de Madrid destinado a la unidad de Retiro, aunque estaba fuera de servicio. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.
La muerte se produjo a las 12.30 en una pista asfaltada que une el puerto con Cercedilla. El deportista se salió de la vía tras meter la rueda delantera de la bici en la raíz de un árbol que sobresalía. El hombre cayó y se golpeó la cabeza y el tórax. Al lugar se desplazaron facultativos de una UVI móvil y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Los sanitarios comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave, un traumatismo costal y un neumotórax. Este pudo producirlo la fractura de alguna costilla y la posterior lesión pulmonar.
El herido entró en parada cardiorrespiratoria. Pese a estar practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora, los médicos solo pudieron certificar el fallecimiento. En la intervención también estuvieron integrantes de la Cruz Roja, que atendieron al resto de deportistas que acompañaban a la víctima, también policías municipales, y a los familiares que acudieron al lugar del accidente.
Este es el segundo ciclista que muere en la región en una semana. Un ciclista de unos 60 años murió el viernes tras ser arrollado por un todoterreno en Torres de la Alameda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.