Preparando el huerto para que crezcan los tomates
Crecen en Madrid los talleres familiares en torno a la creación de huertos
Dos talleres familiares, uno en el parque Juan Carlos I y otro en Bosque Sur, ayudan a preparar la tierra de la que nacerán tomates y berenjenas. Una visita a un huerto/granja en Cercedilla y una jornada de calles abiertas al peatón en Vallecas completan la oferta.
Cocina para plantas hambrientas
Así se denomina el taller familiar que organiza el centro de información y educación ambiental del parque Juan Carlos I. Con la mirada puesta en la agricultura ecológica se mostrará cómo una semilla se transforma en hortaliza, en una planta aromática, en una flor e incluso en un árbol.
Domingo 26. De 11.30 a 13.00 en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Consultar punto de encuentro. Actividad gratuita. Niños y niñas de 6 a 12 años.
Información e inscripciones: 630 630 710 / www.madrid.es (calendario de actividades y eventos).
Sembrar tomates y berenjenas
Taller idóneo para quien disponga de un huerto urbano, particular o comunitario. Es la hora de planificar la cosecha del verano y de plantar pimientos, tomates y berenjenas, entre otras hortalizas.
Domingo 26. A las 11.00 en el centro de educación ambiental Bosque Sur (Avda. de las Comarcas, s/n. Fuenlabrada). Actividad gratuita para todos los públicos.
Información e inscripciones: 638 214 010 / www.madrid.org (Medio Ambiente / Red de Centros)
Huerto y granja en Cercedilla
Para completar todo lo anterior, un día antes el centro de visitantes Valle de la Fuenfría, del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, invita a conocer la finca agroecológica Ríopradillo, en Cercedilla. Además de huerta, cuenta con panadería, ganado vacuno y caballar y otros pequeños animales de granja.
Domingo 25. A las 11.00 en el centro de visitantes Valle de la Fuenfría (Cercedilla). Actividad gratuita
Más información: 91 852 22 13 / www.parquenacionalsierraguadarrama.es.
Vallecas libre de coches
La avenida Pablo Neruda, en el sentido de los números impares, para el tráfico de coches para disfrutar de una jornada en la que el paseo, el patinaje y la bicicleta de adueñan de la calle.
Domingo 26. De 9.00 a 14.00 en la avenida Pablo Neruda, entre la avenida Buenos Aires y la plaza de la Asamblea.
Más información: 91 588 73 07 / www.madrid.es (calendario de actividades y eventos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
































































