Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Preparando el huerto para que crezcan los tomates

Crecen en Madrid los talleres familiares en torno a la creación de huertos

Dos talleres familiares, uno en el parque Juan Carlos I y otro en Bosque Sur, ayudan a preparar la tierra de la que nacerán tomates y berenjenas. Una visita a un huerto/granja en Cercedilla y una jornada de calles abiertas al peatón en Vallecas completan la oferta.

 

Cocina para plantas hambrientas

Así se denomina el taller familiar que organiza el centro de información y educación ambiental del parque Juan Carlos I. Con la mirada puesta en la agricultura ecológica se mostrará cómo una semilla se transforma en hortaliza, en una planta aromática, en una flor e incluso en un árbol.

Domingo 26. De 11.30 a 13.00 en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Consultar punto de encuentro. Actividad gratuita. Niños y niñas de 6 a 12 años.

Información e inscripciones: 630 630 710 / www.madrid.es (calendario de actividades y eventos).

 

Sembrar tomates y berenjenas

Taller idóneo para quien disponga de un huerto urbano, particular o comunitario. Es la hora de planificar la cosecha del verano y de plantar pimientos, tomates y berenjenas, entre otras hortalizas.

Domingo 26. A las 11.00 en el centro de educación ambiental Bosque Sur (Avda. de las Comarcas, s/n. Fuenlabrada). Actividad gratuita para todos los públicos.

Información e inscripciones: 638 214 010 / www.madrid.org (Medio Ambiente / Red de Centros)

 

Huerto y granja en Cercedilla

Para completar todo lo anterior, un día antes el centro de visitantes Valle de la Fuenfría, del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, invita a conocer la finca agroecológica Ríopradillo, en Cercedilla. Además de huerta, cuenta con panadería, ganado vacuno y caballar y otros pequeños animales de granja.

Domingo 25. A las 11.00 en el centro de visitantes Valle de la Fuenfría (Cercedilla). Actividad gratuita

Más información: 91 852 22 13 / www.parquenacionalsierraguadarrama.es.

 

Vallecas libre de coches

La avenida Pablo Neruda, en el sentido de los números impares, para el tráfico de coches para disfrutar de una jornada en la que el paseo, el patinaje y la bicicleta de adueñan de la calle.

Domingo 26. De 9.00 a 14.00 en la avenida Pablo Neruda, entre la avenida Buenos Aires y la plaza de la Asamblea.

Más información: 91 588 73 07 / www.madrid.es (calendario de actividades y eventos).

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información