_
_
_
_
_

Cinco detenidos por el ataque a una menor en Colmenar Viejo

La Guardia Civil interroga a más menores por la agresión del pasado domingo

F. Javier Barroso

El equipo de Policía Judicial del puesto de Colmenar Viejo (Madrid) ha detenido a lo largo de esta mañana a cinco menores, acusados de haber agredido el pasado domingo a un adolescente en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad. La noche del pasado martes se difundió un vídeo por las redes sociales en las que se veía la agresión. Dura cerca de siete minutos.

Captura del vídeo con la agresión a la menor en Colmenar Viejo.
Captura del vídeo con la agresión a la menor en Colmenar Viejo.

Los detenidos son cuatro chicas y un chico de entre 14 y 15 años que han sido escuchados en exploración en el cuartel de la Guardia Civil en las últimas horas. Están acusados de los delitos de lesiones y contra la integridad moral. Están pendientes de pasar en las próximas horas a disposición del fiscal de Menores.

Entre las menores imputadas se encuentra una niña de 12 años, pero esta no puede ser arrestada al no tener los 14 años que marca el inicio de la responsabilidad penal del menor.

El vídeo, que también se difundió por WhatsApp, saltó a la luz la noche del martes a través de un grupo de Facebook. Las imágenes recibieron cientos de visitas y comentarios, tras lo cual fueron borrados. La víctima denunció la agresión ante la Guardia Civil. Por otro lado, desde la Consejería de Educación recalcan que la adolescente agredida está escolarizada en un centro de otro municipio y que no es compañera de clase de los presuntos agresores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_