_
_
_
_

La Dreta de l’Eixample de Barcelona, el barrio de lujo para extranjeros

La inmobiliaria Lucas Fox vendió un 69% más de pisos de alto standing en Barcelona en 2016

Camilo S. Baquero
Interior de un piso del distrito del Eixample.
Interior de un piso del distrito del Eixample.M.MINOCRI

Barcelona lidera la venta de viviendas de lujo realizadas por Lucas Fox, una de las principales inmobiliarias de este segmento. El año pasado, las operaciones crecieron un 69% con respecto a 2015. El 20% de los compradores son inversores y el 30% buscan una segunda residencia. La Dreta de L’Eixample es el barrio con más dinamismo.

Las cifras de ventas en Barcelona son las mejores en la historia de la inmobiliaria, fundada en 2005. Las propiedades más buscadas por los clientes son los pisos de entre 80 y 150 metros cuadrados y valoradas entre los 700.000 euros y 1,5 millones de euros. Esto quiere decir que algunos compradores extranjeros están dispuestos a pagar unos 8.700 euros por metro cuadrado, un 124% más caro que el del precio medio para la capital catalana que registró el año pasado el estudio del portal inmobiliario Idealista.

“Creemos que la vivienda de obra nueva y renovada seguirá siendo el tipo de propiedad más deseada por los compradores internacionales y la oferta comenzará gradualmente a satisfacer el alto nivel de demanda”, explicó ayer Alexander Vaughan, uno de los socios fundadores de la empresa. Dos torres en Diagonal Mar y los pisos del antiguo edificio Telefónica en la Avenida Roma serán los proyectos que ayudarán a compensar esa brecha entre oferta y demanda en este sector.

Los datos de los clientes de la inmobiliaria muestran que un 30% del total de las ventas la realizan extranjeros que buscan una segunda residencia. “Al extranjero no le gusta mucho dejar su piso vacío, especialmente si es europeo, por lo cual vienen con frecuencia”, explicó Vaughan. Un 20% del total de los compradores busca invertir y otro 10% lo hace para poder acceder a la llamada "visa dorada", el plan que concede el permiso de residencia para aquellos extranjeros que compran una propiedad de más de 500.000 euros. Esta última tipología subió un 10% el año pasado, y sus principales interesados son ciudadanos de países árabes y Turquía.

Proyectos de alta gama como el de la promoción de obra nueva de la Casa Burés han servido de polo de atracción para la llegada de extranjeros al barrio de La Dreta de L'Eixample. “Es el barrio en el que hemos observado mayor crecimiento, tanto en el nivel de demanda como de precio”, explican desde la empresa. La centralidad de esta zona pero también su potencial para realizar megaproyectos de renovación en fincas regias hacen que Lucas Fox la vea como la más dinámica.

Para Stijn Teeuwen, otro de los fundadores de la inmobiliaria, otras zonas de la ciudad como Poblenou o Poble-sec también empiezan a mostrar potencial para compradores extranjeros. Teeuwen inclusive cree que algunos cambios urbanísticos permitirían un gran crecimiento en el 22@, y zonas como Badalona Mar también podrían ser un sitio interesante para viviendas de lujo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_