Alcorcón suspende su pleno municipal tras una trifulca política

El acalde David Pérez ha expulsado a un concejal socialista pero este se ha negado pese a la presencia de dos policías

Imágenes de la trifulca en el pleno municipal.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha suspendido esta noche el pleno, tras negarse el concejal del PSOE Miguel Ángel González a abandonar la sala. El regidor ha solicitado la presencia de dos policías municipales con la intención de que acompañaran al edil socialista fuera. La oposición en bloque se ha negado ante la intención de repetir la votación de una moción que habían perdido.

El pleno de Alcorcón se ha suspendido pasadas las siete de la tarde. Según fuentes municipales, González ha sido llamado al orden en tres ocasiones para que dejara de interrumpir la sesión, tras lo cual David Pérez le ha ordenado que saliera de la sala. “Ha faltado el respeto con su actitud inaceptable y su desobediencia a la presidencia del pleno y negarse a acatar la orden de la autoridad cuando los policías le han requerido que saliera. Se tomarán las medidas oportunas”, han señalado fuentes municipales.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, discrepa de esta versión y afirma que todo el revuelo se ha debido a que el grupo popular se ha confundido en la votación de una moción, en la que se ha abstenido. El alcalde ha intentado repetirla tras perderla, con lo que se ha montado un revuelo en el pleno. “El alcalde ha tomado como represalia el echar a nuestro concejal y para ello ha utilizado a la policía”, se ha quejado la portavoz. La oposición ha amenazado con marcharse en bloque, por lo que ha suspendido el pleno tras un receso.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50