Un juez prohíbe a una banda de menores acercarse a la tienda de Apple en Sol tras sustraer 24 terminales
Los jóvenes mordían los cables de seguridad de los móviles hasta poder arrancarlos
Los dos adultos y supuestos responsables de un grupo formado por diez jóvenes, de los que ocho son menores, no podrán estar a menos de 100 metros de la tienda de Apple de la Puerta del Sol. Así lo ha ordenado un juez de Madrid después de que este grupo haya robado en las últimas semanas 24 terminales del último modelo del teléfono inteligente de la marca de la manzana, el Iphone 7. El montante de lo sustraído alcanza los 23.000 euros.
La forma de actuar de este grupo era siempre la misma. Lo hacían de manera planificada y con un reparto muy claro de las funciones. A finales del año pasado, los agentes de la comisaría de Centro recibieron diversas denuncias por parte de Apple de que les habían sustraído varios terminales que tenían expuestos en la tienda de la Puerta del Sol.
Mientras un parte del grupo llamaba la atención de los empleados y personal de seguridad en una zona concreta de la tienda, otros integrantes aprovechaban para mordisquear el cable de seguridad que anclaba el terminal al expositor. Una vez que el cable perdía consistencia, el terminal era arrancado del expositor, pasándoselo rápidamente a otros miembros del grupo que se encontraban en el establecimiento, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
De esta manera, se dificultaba que los empleados o el personal de seguridad de la tienda encontraran el terminal en caso de descubrir el robo.
Los agentes establecieron un dispositivo en el establecimiento de telefonía que concluyó con la detención in fraganti de todos los miembros del grupo cuando intentaban sustraer un terminal móvil valorado en casi 900 euros. El juez ha decretado una orden de alejamiento de 100 metros del local a los dos detenidos mayores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.