_
_
_
_
_

Mueren dos hombres en A Coruña tras caer su coche al río desde un puente

El vehículo se precipitó desde una altura de casi nueve metros y los equipos de rescate tardaron cinco horas en recuperar los cadáveres

S. V.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Galicia.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Galicia.efe

Dos jóvenes de 26 y 31 años han muerto en Tordoia (A Coruña) tras precipitarse el coche en el que viajaban desde un puente al río Lengüelle, a una altura de casi nueve metros. El siniestro se produjo este jueves por la tarde en el punto kilométrico 4,5 de la carretera que une las localidades de Ordes y Portomouro, a plena luz del día, pero los cuerpos de J.M.L.B. y M.L.C. no fueron recuperados hasta cerca de las once de la noche.

Más información
Mueren cinco jóvenes en un accidente de tráfico en Cartagena
Al menos 47 muertos y decenas de heridos al caer a un río un camión en Madagascar

Según el relato de la mujer que avisó a los servicios de emergencia, las aguas a las que cayó el vehículo corrían "muy revueltas". La llamada de alerta fue recibida por los servicios de emergencia a las 17.15 horas y al lugar se desplazaron policías, bomberos y un equipo de buceadores. Las tareas de rescate fueron complicadas. Los bomberos llegados del parque comarcal de Ordes tuvieron que arrastrar el Peugeot 308, hundido completamente y boca abajo a una profundidad de entre tres y cuatro metros, hasta la orilla del río.

El equipo de buceadores de la Guardia Civil recuperó finalmente los cadáveres de los dos únicos ocupantes del vehículo. Un equipo de atestados del instituto armado indaga ahora las causas de la tragedia, sobre la que ha abierto diligencias un juzgado de Ordes. Las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad, según han señalado a este periódico fuentes cercanas al caso.

Por otro lado, medios de emergencias han sido movilizados este viernes tras el hallazogo de un coche sumergido en el río Ferreira de Portomarín (Lugo) que pertenece a una mujer desaparecida, informa Europa Press citando fuentes de los servicios de emergencias. La hermana de la propietaria del vehículo denuncio su desaparición esta madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S. V.
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_