_
_
_
_

El ‘Mercado de la Miseria’ se cronifica en Les Glòries

Una docena de vendedores cerca de los Encats viejos artilugios que encuentran en contenedores

Alfonso L. Congostrina
Vendedores en la zona de los Encants Viejos.
Vendedores en la zona de los Encants Viejos.Carles Ribas (EL PAÍS)

El conocido como Mercado de la Miseria, que surge de la nada en el entorno del Mercado de los Encants de Barcelona, lejos de disolverse se ha enquistado en las inmediaciones de la plaza de les Glòries aprovechando que la zona se encuentra en una suerte de obra crónica.

A un lado de la plaza, vecinos y turistas visitan los Encants en un espacio de diseño y arquitectura vanguardista. Al otro lado de les Glòries, muy cerca de donde estaban los antiguos Encants y el asentamiento de la calle Dos de Maig se instalan los paradistas ilegales.

Decenas de clientes supervisan casi a diario la mercancía que una docena de vendedores ambulantes ilegales han recogido previamente de la basura o han adquirido en intercambios sospechosos. Zapatos, alguna bisutería, ropa y bolsos esperan, casi a diario, al regateo entre comprador y el vendedor con un ojo siempre atento “por si viene la policía”.

Las intervenciones de la Guardia Urbana de Barcelona son constantes, aun así, no han conseguido acabar con un mercado mucho más reducido que el Top Manta y que sólo se concentra en esta parte de la capital catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_