_
_
_
_
_

El ‘Mercado de la Miseria’ se cronifica en Les Glòries

Una docena de vendedores cerca de los Encats viejos artilugios que encuentran en contenedores

Vendedores en la zona de los Encants Viejos.
Vendedores en la zona de los Encants Viejos.Carles Ribas (EL PAÍS)

El conocido como Mercado de la Miseria, que surge de la nada en el entorno del Mercado de los Encants de Barcelona, lejos de disolverse se ha enquistado en las inmediaciones de la plaza de les Glòries aprovechando que la zona se encuentra en una suerte de obra crónica.

A un lado de la plaza, vecinos y turistas visitan los Encants en un espacio de diseño y arquitectura vanguardista. Al otro lado de les Glòries, muy cerca de donde estaban los antiguos Encants y el asentamiento de la calle Dos de Maig se instalan los paradistas ilegales.

Decenas de clientes supervisan casi a diario la mercancía que una docena de vendedores ambulantes ilegales han recogido previamente de la basura o han adquirido en intercambios sospechosos. Zapatos, alguna bisutería, ropa y bolsos esperan, casi a diario, al regateo entre comprador y el vendedor con un ojo siempre atento “por si viene la policía”.

Las intervenciones de la Guardia Urbana de Barcelona son constantes, aun así, no han conseguido acabar con un mercado mucho más reducido que el Top Manta y que sólo se concentra en esta parte de la capital catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_