Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEMADRID

El nuevo director de Telemadrid se baja el sueldo un 28%

José Pablo López publica que cobrará 97.000 euros anuales, 37.425 menos de los que ingresaba su predecesor

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López Sánchez.
El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López Sánchez. EFE

El nuevo director general de Telemadrid, José Pablo López, ha anunciado que se va a reducir el sueldo "en un 28%, hasta los 97.000 euros", según publicó la mañana del sábado en su cuenta de Twitter. López incluyo una captura en la que explicaba el descenso de 37.425 euros. "Control salarial; transparencia", escribió el periodista, que ayer declaró que la presidenta regional, Cristina Cifuentes solo le había pedido una cosa: que la cadena fuera sostenible.

"No me ha pedido nada más", dijo el nuevo director, que tomará posesión de su cargo a mediados de mes de febrero. También añadió que el objetivo de todos es "acabar con la información gubernamentalizada", después de años de críticas y denuncias por la politización de la cadena, las injerencias políticas del Gobierno regional y su mala gestión. "Actualemente hay una situación política que permite trabajar con independencia", dijo López.

En su opinión, un director general no puede estar "encima de la escaleta" aunque sí que ha reconocido que está en su derecho de cambiar a los directores de informativos si no se tiene confianza en ellos. Sobre la sombra de la privatización, López ha negado que se esté pensando en ello, en la misma dirección que lo ha hecho ya en ocasiones la presidenta madrileña. Cifuentes lo ha descartado, al igual que cerrarlo siempre y cuando el ente público sea económicamente sostenible, como le ha pedido al nuevo director.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram