Unicaja cierra el año con un beneficio atribuido de 142,1 millones de euros
El resultado incluye una provisión de 130 millones de euros para las cláusulas suelo

El Unicaja Banco ha obtenido al cierre del ejercicio 2016 un beneficio atribuido de 142,1 millones de euros. El grupo alcanza así un nivel elevado de beneficios en este período, en el que refuerza su solvencia, continúa la reducción de morosidad preservando los altos niveles de cobertura y registra un incremento significativo en las nuevas operaciones de crédito, manteniendo un alto nivel de liquidez y reduciendo los gastos.
El beneficio obtenido en este ejercicio incluye la dotación de una provisión adicional de 130 millones de euros para ampliar la cobertura del posible impacto que podría derivarse de las denominadas cláusulas suelo. Sin esta provisión extraordinaria, el resultado atribuido del Grupo se habría situado en 233 millones de euros, un 25% superior al del ejercicio 2015.
Entre los factores que sustentan los altos niveles de generación de resultados, se encuentran la disminución de costes tanto financieros como de explotación, las menores necesidades de saneamiento y la mejora en la aportación de resultados de la actividad inmobiliaria.
Las nuevas operaciones de crédito realizadas en 2016 alcanzaron los 3.613 millones de euros (428 millones superiores a las hechas en 2015), destacando el aumento del 34% de las operaciones de financiación destinadas a pymes.
El saldo de activos dudosos más adjudicados del Grupo en diciembre de 2016 acumula una disminución de 479 millones desde finales de 2015 lo que supone una caída del 10,3%. La tasa de morosidad ha sido reducida al 9,8%.
El Grupo reforzó su solvencia, con una elevación de sus coeficientes de capital: la ratio CET1 (capital ordinario de primer nivel) aumentó al 13,8% y el CET1 fully loaded ascendió al 11,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































