Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Nuevo Año Chino viste las calles de Usera de colores llamativos

Miles de personas salen a la calle para conmemorar la entrada del año 4715, dedicado al gallo de fuego rojo

Las calles más importantes del distrito de Usera se han quedado pequeñas esta mañana para acoger la celebración del Nuevo Año Chino, que corresponde al Gallo de Fuego Rojo. Miles de personas se han acercado a ver el desfile que ha sido muy llamativo por los trajes de los participantes y por los tres dragones que han dado gran luminosidad durante todo el trayecto.

En el recorrido, han participado más de 800 vecinos y artistas que integran diversos colectivos y asociaciones para conmemorar la celebración más importante de las fiestas tradicionales del país asiático. La salida se ha efectuado a las once de la mañana del centro de mayores chino, situado en la calle del Olvido número 62. Ha concluido unas dos horas después tras recorrer la calle de Marcelo Usera en la Junta Municipal de Distrito. 

Justo en ese momento, a la una de la tarde, se ha inaugurado oficialmente el NuevoAño Chino, en un ceremonia que ha contado con la presencia de la concejal del distrito de Usera, Rommy Arce Legua, y el director artístico de Madrid Destino, empresa municipal dependiente del área de Cultura y organizadora del evento, David Bernà.

Una carpa situada en la calle de Rafaela Ybarra acoge pequeños puestos de comerciantes chinos en los que se ofrecen muestras culinarias, de artesanía china -en especial de escritura tradicional- y toda una serie de talleres para niñas, niños y adultos, además de rutas gastronómicas y culturales por el barrio, masajes tradicionales, o cuentacuentos. El broche final de hoy sábado lo pondrá esta tarde la banda de rock ‘Dark N Down.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >