Henríquez de Luna acusa a Cifuentes de vetar a concejales en una reunión en Génova
El portavoz del Gobierno ha replicado que era un encuentro con vocales vecinos, presidentes y secretarios de distrito del PP
Las fricciones entre el concejal y portavoz adjunto presidente del Distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aumentan según se acercan las fechas de celebración del congreso regional (el 18 y 19 de marzo). El edil ha asegurado hoy en un comunicado que Cifuentes ha vetado a concejales en una reunión celebrada en Génova, donde "por primera vez en la historia del partido, no se ha permitido la intervención de los asistentes".
Hace unos días el edil popular arremetió contra las fechas elegidas para el cónclave. En su opinión, los plazos son demasiados cortos e impiden a otros posibles candidatos hacer campaña. De esta forma, en lugar del encuentro "abierto" que pregona Cifuentes se estaría ante un congreso "exprés y cerrado", aseguró el edil.
"Lo más grave ha sido que la reunión se ha convertido en un mitín de Cifuentes, que ha intervenido durante casi media hora", ha indicado Henríquez de Luna en un comunicado. Además, de que los presentes no han podido plantear preguntas o intervenir para defender sus ideas. De esta forma, Cifuentes estaría acallando otras voces, y esto "nunca se había producido en el PP", ha criticado el edil.
"Nada más lejos de la realidad", ha explicado a EL PAÍS el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Ángel Garrido. Cifuentes ha celebrado un encuentro de vocales para escucharles y comentarles el trabajo de la gestora, ha descrito. Al ser militantes de base y personas no acostumbradas a hablar con un micrófono, el equipo de Cifuentes ha considerado que era mucho más sencillo para ellos conversar directamente con la presidenta.
"Lamentamos que Henríquez de Luna intente aprovechar todos los actos de militantes para su promoción personal, en un acto de campaña", ha añadido Garrido. Se trata, ha añadido, de organizar formatos abiertos en los que todo el mundo puede acercarse a Cifuentes. "Él (por Henríquez de Luna) también habría podido hablar con ella", ha concretado. En cuanto al veto a concejales denunciado por Henríquez de Luna, Garrido ha defendido que al acto solo estaban invitados los vocales vecinos y los presidentes del partido, "no cargos públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.