Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su mujer en Chamberí y después se suicida

El parricida ha dejado una carta a sus hijos en la que decía que no podía soportar más la enfermedad de la mujer, que sufría alzheimer

Ricardo A. A., un vecino de 78 años del distrito madrileño de Chamberí, ha matado esta madrugada a su esposa, María de los Ángeles P. R., de 79 años, que sufría alzheimer, y después se ha suicidado. El autor confeso de la muerte ha dejado una carta a sus hijos en la que les decía que no aguantaba más la situación y en la que les pedía perdón, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un cámara graba delante del portal en el que se produjeron las dos muertes. Ampliar foto
Un cámara graba delante del portal en el que se produjeron las dos muertes.

Antes de las siete de la mañana, el hombre ha llamado a un hijo y le ha dicho que acababa de hacer "algo muy malo", según fuentes policiales. Después ha colgado. Cuando los familiares han acudido a la vivienda, situada en el número 13 de la calle de Marqués de Lema (cerca del paseo de la Reina Victoria, ambos estaban muertos. 

La mujer se encontraba asfixiada encima de la cama, mientras que el hombre se ha ahorcado. Su cuerpo estaba tirado en el suelo, cerca de la cama. Los hijos han llamado a los servicios de emergencia a las 07.05. Al lugar se ha desplazado una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos facultativos solo han podido certificar ambos fallecimientos, según un portavoz de Emergencias 112. Llevaban ya algún tiempo muertos y sin posibilidad alguna de reanimación.

Los familiares han encontrado una carta de despedida en la vivienda, en la que les decía que sentía mucho lo que acababa de hacer, pero que no aguantaba más la situación. También añadía que para estar sufriendo, prefería que murieran los dos y que le enterraran juntos. 

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde está previsto que se les practiquen las autopsias a lo largo de la mañana. Al domicilio han acudido agentes de Homicidios y especialistas de la Policía Científica para recabar pruebas de lo ocurrido. Los funcionarios han encontrado algunas cuerdas encima de la cama. El Juzgado de Instrucción número 49, que hoy se encontraba de guardia, se ha hecho cargo de las pesquisas.

Esta es la cuarta muerte violenta que se registra en la región en lo que va de año. Las dos primeras fueron por violencia machista. Ocurrieron en Rivas-Vaciamadrid y en el distrito de Hortaleza el 1 de enero. La siguiente se produjo el pasado domingo cuando un hombre condenado por homicidio y pertenencia a la banda latina de los Trinitarios, Alexander de V., de 24 años, murió tras recibir dos disparos en la calle de Topete (Tetuán). El 2016 se cerró con 39 homicidios.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram