Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos del futuro hotel de Drassanes denuncian que es ilegal

La plataforma 'Salvem les Drassanes' asegura que el proyecto no es válido al haber un traspase de metros edificables

Rueda de prensa este miércoles de la plataforma 'Salvem les Drassanes'.
Rueda de prensa este miércoles de la plataforma 'Salvem les Drassanes'. EL PAÍS

La plataforma 'Salvem les Drassanes' ha denunciado que el Consistorio “podría hacer cometido irregularidades en el proyecto del hotel de 200 habitaciones de la calle del Portal de Santa Madrona”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana de miércoles el activista Mario Aguiló en una rueda de prensa en la que ha asegurado que con las irregularidades detectadas “se podría invalidar la construcción”.

La plataforma vecinal considera el proyecto como un ejemplo de “hostilidad socio-urbanística”. Según la entidad, diversos arquitectos han estudiado el proyecto del hotel Praktik Drassanes que está constituido por dos bloques, uno de cinco plantas y otro de diez. Según los estudios de 'Salvem les Drassanes' la torre más alta “tendría 617,24 metros cuadrados más de lo previsto y permitido por la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) aprobado en 2003”. La entidad asegura que esta situación afecta al conjunto de la operación en la que han traspasado unos metros cuadrados de edificabilidad de un edificio a otro y "por lo tanto la invalida"

La entidad también considera irregular que haya desaparecido la reserva del 25% de vivienda social en estos solares. Aguiló ha presentado un manifiesto firmado por 446 personas y entidades. El activista ha concluido: “El hotel no conviene y el Ayuntamiento debería contemplar que el planeamiento vulnera la legalidad”.