_
_
_
_

Condenado a dos años y medio de cárcel por agredir a un fiscal en la Audiencia de Girona

El hombre agredió al representante del Ministerio Público tras ser condenado a 19 años por quemar a su pareja

El juzgado de lo penal número 5 de Girona ha condenado este miércoles a 2 años y 6 meses de cárcel y un día a Miquel Sánchez, el hombre que agredió el 21 de marzo de 2014 a un fiscal en la Audiencia de Girona tras ser condenado a 19 años por quemar a su pareja embarazada de tres meses. En la vista oral celebrada hoy, el reo ha reconocido que le dio dos puñetazos al fiscal Víctor Pillado al grito de “hijo de puta me has arruinado la vida”, después de que el portavoz del jurado emitiera el veredicto. Sánchez también ha sido condenado a pagar una multa de 920 euros. 

Más información
Juzgan por segunda vez al vecino de Calonge acusado de quemar a su pareja
Un hombre que mató a su mujer golpea al fiscal tras ser declarado culpable

Inicialmente el acusado se enfrentaba a una pena de 4 años y a una multa de 6.200 euros por un delito contra la autoridad en concurso ideal contra la administración de justicia y una falta de maltrato de obra. La pena, sin embargo, se ha rebajado a dos años y seis meses después de que el abogado de Sánchez llegara a un acuerdo con el fiscal y el acusado reconociera los hechos en la vista. 

Esta pena se acumula a la de 19 años que Sánchez, vecino de Calonge (Girona) de 39 años, está cumpliendo por un delito de asesinato, aborto, incendio y daños por rociar con gasolina y prender fuego a su pareja embarazada de 3 meses en octubre del 2006. Sánchez había sido absuelto de estos delitos en 2009, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló la sentencia absolutoria y ordenó volver a repetir el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_