Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
cortes de tráfico

Aguirre plantea un túnel que una Cibeles con la plaza de España

La portavoz del PP en el Ayuntamiento quiere que los servicios técnicos municipales estudien si es factible esta obra

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado 5 de enero. Ampliar foto
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado 5 de enero. EFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto hoy que los servicios técnicos del Consistorio de la capital estudien la posibilidad de que un túnel subterráneo conecte la plaza de Cibeles con Plaza de España en caso de que Manuela Carmena peatonalice la Gran Vía.

"Si van a peatonalizar la Gran Vía dado que es un eje importantísimo este-oeste queremos que den alternativas", ha explicado Aguirre en una rueda de prensa celebrada hoy en la que ha criticado el corte de la Gran Vía al tráfico privado durante el último mes por ser "unilateral" y "sin el mínimo consenso". El túnel que propone la popular tendría salidas a Bailén, Princesa y a la cuesta de San Vicente aunque Aguirre no pide que se haga, si no que se estudie y los servicios técnicos digan "si es factible y cuánto cuesta", según ha puntualizado la edil a preguntas de la prensa.

Respecto a los cortes de Gran Vía y las calles Atocha y Mayor durante gran parte de diciembre y los primeros ocho días de enero, Aguirre ha asegurado que han perjudicado al comercio "de una manera muy grave" porque la gente en lugar de al centro de la capital acudía a la periferia, reduciéndose el uso de los aparcamientos en un 55 % según la popular.

Sobre la consulta ciudadana a la que la alcaldesa Manuela Carmena sometería una posible peatonalización de la Gran Vía, Aguirre ha apuntado que el PP no va a bendecir la decisión participando en ella y la ha considerado una "parodia" tras un cierre "unilateral sin consultar".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram