_
_
_
_

Detenido por encerrar a su exmujer seis meses en un piso de Novelda

El sospechoso tenía en vigor una orden de alejamiento

Un furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo.EFE
Más información
El maltratador cazado por una cámara en Alicante seguirá en prisión
Un turista belga mata supuestamente a su mujer en Calpe y después se suicida

La Guardia Civil ha rescatado a una víctima de la violencia machista que llevaba seis meses encerrada por su pareja, un hombre de 40 años que ha sido detenido, en un piso de la localidad alicantina de Novelda. Según ha informado este jueves en un comunicado el Instituto Armado, el sospechoso, que tenía una orden de alejamiento en vigor respecto a su expareja sentimental, se limitaba a alimentarla durante su cautiverio pero la mantenía en unas condiciones de higiene y salubridad precarias.

El ahora detenido, secuestró presuntamente a la víctima en la localidad valenciana de Alginet y luego la trasladó a Novelda. La bautizada como Operación Rodut se inicio el pasado 22 de diciembre, cuando el cuartel de la Guardia Civil de la demarcación Oliva-Gandía recibió una denuncia en la que se alertaba de que la mujer se hallaba retenida en algún lugar contra su voluntad.

Los agentes descubrieron en un día el paradero de la víctima y la liberaron de su cautiverio, al tiempo que arrestaron a su expareja como presunto autor de los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito de la violencia machista y quebrantamiento de medida cautelar. La secuestrada se hallaba en buen estado de salud, aunque las condiciones de higiene y salubridad del domicilio donde se encontraba encerrada eran precarias.

La investigación ha puesto ahora de manifiesto que el presunto maltratador se limitaba a suministrar a su expareja alimentos y efectos de primera necesidad. En alguna ocasión la llevo a la calle para dar un paseo "pero bajo su atenta vigilancia", según se recoge en una nota de prensa difundida por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

El presunto secuestrador ya había sido detenido el pasado mes de abril cuando trataba de acceder al domicilio de su exmujer trepando por la fachada del edificio y rompiendo una ventana.

El juzgado de Instrucción número 1 de Gandía se ha hecho cargo de las diligencias, en las que han participado tanto agentes de la Policía Judicial de Tavernes de Valldigna, en Valencia, como de la de Novelda, en Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_