_
_
_
_
_

La juez envía a prisión al hombre que acuchilló a su mujer en Novelda

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Novelda ordenó ayer la prisión sin fianza en la penitenciaría de Fontcalent (Alicante) para el hombre que en la madrugada del domingo causó la muerte de su esposa tras apuñarla en el pecho. El acusado, un ciudadano rumano de 49 años, explicó ayer en la vista oral que le tiró el cuchillo a su esposa, de la misma nacionalidad, desde una distancia de cinco o seis metros sin intención de matarla, según explicó tras la declaración su abogado.

Este nuevo caso de violencia machista ocurrió sobre las 01.50 del pasado domingo, cuando el hombre asestó una cuchillada en el pecho a la víctima y la dejó tumbada en el suelo, en la plaza de España de Novelda. En un primer momento el acusado aseguró que la mujer había salido a comprar tabaco y había sido víctima de la agresión de un desconocido e incluso se dirigió a un puesto de la Cruz Roja y alertó a los facultativos de lo sucedido y la acompañó en todo momento mientras era atendida por los servicios sanitarios. Los médicos, que encontraron a la víctima tumbada en el suelo y con una herida sangrante en el pecho y otra en el pie, trasladaron a la mujer al Hospital de Elda, donde falleció cuatro horas después de su entrada.

Poco después, el detenido se dirigió a su domicilio en la localidad de Novelda y pese a la declaración inicial acabó confesando a sus familiares que había matado a su mujer. Los agentes de la Policía Local de Novelda y de la Guardia Civil lo localizaron por la mañana y arrestaron al agresor hacia las 10.45 en su domicilio, situado en la calle de Pedro Mariana de esta población de la comarca del Vinalopó Mitjà.

El hombre no tenía antecedentes por malos tratos, según explicó el lunes la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. La subdelegada del Gobierno no dudó en calificar este último crimen de "acto de auténtico terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_