La ANC hará campaña para el ‘sí’ en el referéndum
La entidad buscará convencer a votantes de los comunes y del PSC


La Asamblea Nacional Catalana (ANC) iniciará el próximo 15 de enero su campaña de apoyo al sí en el referéndum de independencia previsto por el Ejecutivo catalán para el próximo mes de septiembre. La entidad buscará convencer a aquellos votantes de partidos que “no se han manifestado claramente” sobre la secesión, en una clara alusión a los comunes y al PSC, según señaló Jordi Sànchez, el presidente de la entidad. La ANC, que prevé captar a 5.000 voluntarios para su campaña, se centrará en municipios de la región metropolitana de Barcelona y de Tarragona.
Pese a buscar ya adeptos, la ANC sostuvo ayer que la campaña no es la que lanzará una vez se inicie la campaña oficial, una vez convocada de forma oficial la consulta. “Queremos dar razones para sumar nuevas voluntades a la mayoría social a favor del independentismo”, dijo ayer Sànchez, quien anunció que la campaña se centrará en ámbitos temáticos para “dar argumentos”. “Tenemos que combatir la desinformación y el miedo a los que nos somete el Estado”, explicó Natàlia Esteve, vicepresidenta de la entidad.
Sànchez sostuvo que los voluntarios se desplazarán a municipios como Badia del Vallès, Barberà, Cerdanyola o Terrassa, donde “hay un público aún por ganar, sensible, que atiende a razones y que no ha dado un paso definitivo a votar sí a la independencia ni de manera explícita se ha manifestado a favor, pero es posible que sea un votante favorable”.
La ANC será la primera entidad que iniciará la campaña. La CUP ya ha empezado a trabajar en los preparativos de la suya, mientras que ERC anunció que reserva un millón de euros de sus presupuestos para hacer la campaña del referéndum cuando sea convocada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
Videoanálisis | La peor derrota de la izquierda chilena desde 1990
Siete claves políticas de una elección rotunda: 16 puntos de diferencia entre Kast y Jara
“¡El que no salta es zurdo!”: partidarios de Kast celebran el triunfo del candidato de las derechas
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































