Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La música de los otros Magos

La Orquesta Nacional de España, acompañada de su coro, ofrece la segunda parte de El Señor de los Anillos, la sombría Las dos torres.

En estos días de ilusión y de alegría, de volver a ser niños e ilusionarse con los regalos y las ficciones, son múltiples las propuestas de los teatros relacionadas con la música de cine. Si la semana pasada el Teatro de la Zarzuela acogía la proyección de E.T. con la música en directo de la mano de la Barbieri Symphony Orchestra, esta semana es el turno del Auditorio Nacional. La Orquesta Nacional de España acompañada de su coro propio pone toda su maestría al servicio de otra de esas citas que alcanzan llenos absolutos: la proyección con música en directo de la segunda parte de El Señor de los Anillos, la sombría Las dos torres.

Concierto de El Mesías en el Auditorio Nacional. Ampliar foto
Concierto de El Mesías en el Auditorio Nacional.

Para esta cita doble que se celebrará los días 7 y 8 de enero en la sala de Príncipe de Vergara, se incorporan a los conjuntos residentes el coro de Voces Blancas de Alcorcón, para poner el sonido celestial a esta partitura de Howard Shore.

Si inabarcable es el universo creado por Tolkien en sus novelas, tamaño reto fue el del compositor para poner música a todo ese mundo onírico en el que hay que recrear, también de manera sonora, un abanico de paisajes asombrosos. De hecho, algunos de los amantes de esta saga consideran que la música de Shore es tan fundamental que trasciende a las propias películas y enlaza directamente con los libros escritos por Tolkien.

Este concierto, que llega un año después del primero de La comunidad del anillo, estaba previsto para el pasado mes de junio, pero la Orquesta Nacional se vio obligada a retrasarlo hasta este fin de semana. En esta semana estaba previsto que se proyectara con música en directo la última de la saga, El retorno del Rey, pero debido a los cambios de fechas habrá que esperar unos meses para poder disfrutarla.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram