_
_
_
_
_
CLÁSICA

‘Mi casa; teléfono’ en la Zarzuela

La Barbieri Symphony Orchestra interpreta la banda sonora de 'E.T. El Extraterrestre' en el madrileño Teatro de la Zarzuela

Ensayo de la Barbieri Symphony Orchestra.
Ensayo de la Barbieri Symphony Orchestra.

La música de cine se ha convertido en los últimos años en un género idóneo para festejar la Navidad alejados de tópicos navideños. La ilusión que transmite y los recuerdos que es capaz de transmitir con una sola frase musical hace que la música escrita para el séptimo arte tenga un componente evocador que nos lleva a una etapa de nuestra vida si no más feliz, sí cargada de emociones. El Teatro de la Zarzuela, al igual que en ocasiones el Auditorio Nacional, se ha sumado a la buena costumbre de traer cine y música hermanados en un clima festivo.

En esta ocasión, la elegida para la gran proyección navideña en el templo del género chico es la maravillosa ‘ET el extraterrestre’ de Spielberg. La banda sonora de John Williams para este filme que es sin duda un clásico, nos transporta a una infancia que reviviremos días después en los festejos de la Epifanía. Aquel extraterrestre nos robó el corazón y la música de Williams tiene buena culpa de ello. En esta ocasión podremos ver la película proyectada sobre el fondo de la sala de la calle Jovellanos con la Barbieri Symphony Orchestra interpretando la partitura de Williams en directo. Una manera feliz y muy atractiva de celebrar los 35 años del estreno de la película este jueves y viernes.

Se encargará de la dirección de esta joven y fresca orquesta el maestro Bruno Axel. Aunque su formación es clásica y su debut fue con la Orquesta Joven de Andalucía, la música de cine es su especialidad y le gusta moverse entre las partituras que fueron un protagonista más en las grandes películas que pueblan nuestra memoria. Una ocasión perfecta para recrear nuestra infancia y recuperar nuestra ilusión a través del oído.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_