La patronal valenciana solicita el preconcurso de acreedores
Las deudas de las organizaciones de Alicante y Castellón ponen a Cierval al borde de la quiebra
La junta directiva de la patronal de la Comunidad Valenciana, Cierval, ha aprobado este viernes solicitar el preconcurso de acreedores. Con ello se abrirá un periodo de cuatro meses para intentar enderezar la crítica situación económica de la confederación y evitar su quiebra. El presidente de Cierval, José Vicente González, se ha mostrado esperanzado en que pueda alcanzarse "una solución".
La crisis de Cierval tiene su origen en las abultadas deudas que arrastran las patronales de Alicante, Coepa, que ronda los 600.000 euros, y de Castellón, CEC, que asciende a casi 900.000.
La solicitud del preconcurso llega unas semanas después de que las tres patronales provinciales valencianas así como la autonómica alcanzaran un acuerdo para salvar las organizaciones.
González ha reclamado que todos los miembros de la junta directiva "arrimen el hombro por igual" y que nadie "se quede a mirar los toros desde la barrera"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.