_
_
_
_

El final del ferry Barcelona-Sitges

Treinta trabajadores denuncian el impago de las nóminas por parte de BlueMar Ferries, que tiene paralizada su actividad

Josep Catà
El ferry BlueCat, en su viaje inaugural.
El ferry BlueCat, en su viaje inaugural.Carles Ribas

La aventura del ferry que conectaba Barcelona con Sitges no duró ni un verano. El pasado abril, la empresa BlueMar Ferries inauguraba la primera línea diaria con viajes a 17 euros y se presentaba como alternativa al tren y a la autopista tanto para turistas como para residentes. En medio del verano, y tras comprobar que la oferta no tenía éxito, la compañía canceló los trayectos y buscó comprador para el único activo del negocio, el catamarán BlueCat. Una empresa coreana lo ha adquirido por 3,3 millones de euros. Sin embargo, en todo este proceso, la empresa no despidió a los trabajadores, a los que tampoco abonó las nóminas desde junio.

Más información
Sitges y Barcelona estarán conectados por un servicio de ferry diario
La conexión Sitges-Barcelona llega a toda mecha

Unos treinta trabajadores de BlueMar Ferries denuncian que el dinero del barco no se ha usado para pagar ni los sueldos ni las indemnizaciones. Los trabajadores afectados, que mantienen una demanda judicial con la empresa a través del Colectivo Ronda, se encuentran en una situación ambigua, pues aunque la actividad de BlueMar Ferries se ha paralizado, la empresa no les paga ni los despide, por lo que tampoco pueden acceder a la prestación de desempleo.

Ana Tomé, abogada del Colectivo que asesora a la plantilla en este conflicto, lamenta que el juzgado no escuchara la petición de embargar preventivamente el barco de la empresa, pues era el único activo de valor de la compañía, y por lo tanto, la única garantía de pago de la deuda."En estos momentos, la empresa no tiene actividad para generar ingresos ni tampoco tiene activos que se puedan liquidar para conseguir fondos y pagar la deuda, pero por otro lado anuncia que comprará otra embarcación para retomar el servicio", argumenta en un comunicado el Colectivo.

La compañía ha hecho público en distintas ocasiones que pretende seguir con su actividad en Sitges con una embarcación de características más modestas o trasladando el negocio a la zona del estrecho de Gibraltar, para operar en la línea entre Algeciras y Ceuta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_