_
_
_
_
_

Francesc Casadesús, nuevo director del Grec

Actualmente estaba al fente del Mercat de les Flors con contrato prorrogado

Francesc Casadesús, en el Mercat.
Francesc Casadesús, en el Mercat. CONSUELO BAUTISTA

Cambio de cartera escénica. Francesc Casadesús, hasta ahora director del Mercat de les Flors de Barcelona (y prorrogado en el puesto hasta que se resuelva el concurso para la dirección de ese espacio coreográfico municipal), ha sido nombrado nuevo director del festival Grec, la gran cita de teatro, música, danza y circo del verano barcelonés.

Casadesús, que sustituye en el cargo a Ramon Simó, que había acabado su contrato, ha sido elegido, según una nota del Institut de Cultura (IC), tras la reunión de la “comisión de asesores especialistas” (integrada por Bet Orfila, presidenta de Adetca, Alex Casanovas, presidente de la asociación de actores y directores, la investigadora Judit Vidiella, Núria Botellé, presidenta de la asociación de compañías de danza, Maria Teresa Busquets directora de Sismògraf y Miquel Cabal, director adjunto del Heliogàbal), que ha propuesto su nombre a la Comisión de Valoración del Ayuntamiento y que esta ha aceptado.

Se ha valorado “la propuesta artística, su despliegue a tres años vista en relación con el sector, los públicos y la ciudad, y asimismo atendiendo a la adecuada propuesta de internacionalización y el modelo de gestión planteada”.

Francesc Casadesús (Barcelona, 1964), fue actor y bailarín antes de dedicarse a la gestión cultural. Trabajó como director de comunicación del Macba, gerente del Instituto de Cultura de Vic y productor de espectáculos. En 2015 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Desde 2005 dirige el Mercat de les Flors. Al acabar su contrato en junio pasado expresó su preocupación por la incertidumbre en que quedaba el Mercat e inmediatamente el IC le prorrogó en el cargo.La resolución del concurso para la dirección del Mercat tendrá lugar en los próximos días. Una de las candidatas, la bailarina y coreógrafa Maria Rovira, ha sido desestimada, según fuentes próximas, por un defecto de forma en su candidatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_