_
_
_
_
_

Bronca entre Arrimadas y Albiol

El líder del PP acusa a la responsable de Ciutadans de "reventar" una reunión de PP, C's y PSC con el Gobierno

Arrimadas y Albiol el pasado 28 de julio.
Arrimadas y Albiol el pasado 28 de julio.A. Garcia

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha acusado este lunes de "traición" a la líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, por "reventar" y "apropiarse" de una posible reunión conjunta de PPC, C's y PSC con el Gobierno, que él asegura que propuso hace días privadamente a Arrimadas y a Miquel Iceta.

Arrimadas ha apuntado este lunes en declaraciones a TV3 que solicitará una reunión con el Gobierno para exponerle la propuesta de su partido sobre la reforma del modelo de financiación, en el caso de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no asista finalmente a la conferencia de presidentes autonómicos.

En rueda de prensa en la sede del PP en Barcelona, Albiol se ha mostrado "profundamente decepcionado con la actitud irresponsable" de Arrimadas, al "salir y hacer pública como suya" una iniciativa que Albiol ha explicado que él planteó el martes por la noche tanto a la dirigente de C's como al líder del PSC, Miquel Iceta.

Así, Albiol ha relatado que propuso a ambos dirigentes de forma privada, por teléfono, la posibilidad de acudir a una reunión conjunta con el presidente del Gobierno o el ministro de Economía tras la conferencia de presidentes autonómicos, en el caso de que Puigdemont no asista, y ha asegurado que a ambos les "pareció bien" en principio, a falta de definir cómo acabar de concretarlo.

Por ello, ha reprochado a Arrimadas su "deslealtad y traición" hacia Iceta y a él por su "indiscreción" y por "habérsele calentado la boca" para marcar "perfil propio" y tener protagonismo. "Esta señora ha hecho volar por los aires y ha reventado esta estrategia" conjunta de los tres partidos constitucionalistas catalanes ante el independentismo, lo que "es un grave error, una imprudencia y una falta de respeto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_