La exvicealcaldesa de Fuenlabrada declarada culpable de malversación
La fiscalía pide un año de prisión por usar materiales del Ayuntamiento para arreglar su casa
La exvicealcaldesa de Fuenlabrada (195.864 habitantes) y segunda teniente de alcalde, María Teresa Fernández (IUCM), ha sido declarada culpable por un jurado popular de malversación de caudales públicos. Fernández hizo una obra en su casa con medios materiales y humanos del Ayuntamiento cuando estaba en el cargo, por valor de 179,12 euros. La Fiscalía pide un año de prisión, suspensión de cargo público durante dos años y una multa de diez euros diarios durante cuatro meses para ella y los otros dos acusados: el funcionario municipal Victoriano Aguado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Francisco José Hernández Gómez.
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, Fernández encargó a Aguado realizar tareas en la fachada de su vivienda. A su vez, Aguado ordenó a Hernández Gómez que gestionase la obra. El pasado 29 de mayo, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que se estaban utilizando medios del Ayuntamiento. En concreto, fueron empleados un vehículo especial tipo Dumper adscrito a obras, además de arena y cemento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.