_
_
_
_

Centenares de manifestantes piden cerrar el CIE de Aluche

Los convocados en la protesta piden “libertad a los presos por migrar” y un cambio de las políticas de inmigración

Manifestacion ayer para pedir el cierre del CIE.
Manifestacion ayer para pedir el cierre del CIE.Samuel Sánchez

Varios centenares de personas se manifestaron ayer frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, ubicado en el distrito madrileño de Latina, para reclamar el cierre de la instalación, a la que calificaron de “cárcel ilegal”. Entre los manifestantes se encontraban el delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y la concejala-presidenta del distrito de Arganzuela, Rommy Arce.

 Convocados por cerca de 80 asociaciones, colectivos y sindicatos, los participantes en la protesta marcharon hasta el CIE para exigir “libertad a presos por migrar” y un cambio en las políticas migratorias, que actualmente incluyen la existencia de estos centros en los que son retenidos los extranjeros sin permiso de residencia que están a la espera de ser expulsados del país.

Los paraguas, chubasqueros y tambores acompañaron ayer a los manifestantes, que portaban pancartas en las que se leían lemas como “Abramos las fronteras. Cerremos los CIES” o “CIE=cárcel ilegal”.

El pasado 19 de octubre, 39 inmigrantes protagonizaron un motín de 12 horas en el centro de internamiento de Aluche, lo que generó inmediatamente después diversas movilizaciones sociales y políticas para pedir el cierre del centro por “vulnerar los derechos” de los internos; varios de ellos sostienen que fueron agredidos por la policía durante los incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_