Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Urbana detiene a siete personas por vender droga a menores en Barcelona

Los arrestados viven en un asentamiento en la calle Dos de Maig de Barcelona

Dos individuos entran en el asentamiento de la calle Dos de Maig.
Dos individuos entran en el asentamiento de la calle Dos de Maig.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este miércoles a siete personas en el interior de un asentamiento de la calle Dos de Maig de la capital catalana acusados de vender drogas a menores.

La operación ha comenzado poco después de las nueve de la mañana y es el desenlace de una investigación policial que lleva meses orquestándose. Decenas de agentes de la Urbana se han trasladado hasta el asentamiento situado en el número 186 -donde antes estaban los Encants- y, acompañados de la comitiva judicial, han accedido al solar repleto de barracas.

Tras registrar de forma pormenorizada la zona, han detenido a seis hombres de origen subsahariano y a una joven europea. Todos ellos mayores de edad. Dentro de las barracas se han intervenidos 149 dosis de marihuana preparadas en bolsas individuales para venta, 66 dosis de hachís, 500 euros y dos básculas de precisión.

Además de los arrestados, los agentes tienen identificados a siete individuos más a los que se les acusa de los mismos hechos, pero que no se encontraban en el asentamiento en el momento del registro, por lo que la operación sigue abierta.

Tras la operación policial, los agentes han abandonado la zona. En el interior han quedado las barracas y multitud de chatarra esparcida por el suelo. Al asentamiento han acudido algunos vecinos después de la operación para preocuparse por lo sucedido.