Los vecinos de Les Corts piden acelerar el derribo de ‘La Benaventurada’
La Asociación de Vecinos del Camp Nou afirma que el gobierno municipal de Colau les apoya
La Asociación de vecinos del Camp Nou ha pedido este martes acelerar el proceso de derribo de 'La Benaventurada', el edificio okupa de Les Corts desalojado por los Mossos d'Esquadra hace ocho días. La presidenta de la asociación, Ana Ramón, ha asegurado en rueda de prensa que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona, salvo la CUP, apoyan sus reivindicaciones. "Pese a que no se ha manifestado con nosotros en la calle, el Consistorio nos ha respaldado desde el primer día", ha dicho Ramón.
"No queremos que Les Corts se convierta en Gràcia o Sants, donde los okupas campan a sus anchas", ha explicado Ramón ante una decena de vecinos presentes en el acto. Según Ramón, los okupas "no han abandonado sus reivindicaciones", y ha advertido de que el edificio puede volver a ser ocupado cualquier día. "Los vemos rondando por la calle, estamos muy alerta", ha dicho Marcos.
Ramón ha dicho que el propietario del edificio, deshabitado desde hace ocho años y en un estado deplorable, ha reanudado el proceso de derribo del inmueble. "Exigimos a la administración que la acelere", ha dicho la portavoz vecinal. Su demolición ya estaba prevista hace años, pero la licencia para llevarla a cabo caducó, ha explicado Ramón. Fuentes municipales explican, sin embargo, que el propietario del inmueble ha solicitado información para iniciar el procedimiento del derribo, pero que todavía no ha tramitado la nueva licencia.
La asociación de vecinos del Camp Nou pide a la Administración acelerar el proceso de demolición de @laBenaventurada pic.twitter.com/HaVsl1auyO
— carlos Garfella (@CarlosGarfella) November 8, 2016
La asociación vecinal ha recabado en dos días 1.450 firmas de vecinos contrarios al movimiento okupa del distrito. "Los que estamos en contra somos la inmensa mayoría", ha resaltado Ramón, quien ha agradecido el apoyo de los partidos políticos.
El pasado 30 de octubre, la concejal de ciudadanos en el Ayuntamiento, Carina Mejías, y del Partido Popular, Alberto Fernández, se concentraron con la decena de vecinos contrarios a la ocupación movilizados en la calle Benavent. "Primero fuimos los vecinos y después vinieron los políticos, aunque agradecemos su presencia", aseguran desde la asociación vecinal. María José Lecha, concejal de la CUP, se concentró con la manifestación partidaria a la ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.