Una empleada municipal de Pelayos, acusada de causar 10 incendios
La Guardia Civil la investiga por un delito continuado de daños, tras haber quemado pastos y contenedores
L. G. V., madrileña de 37 años y empleada municipal de Pelayos de la Presa, ha sido investigada (antigua imputación) por la Guardia Civil, acusada de haber cometido al menos 10 incendios de pastos y contenedores en la localidad, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado.
La Guardia Civil puso en marcha el pasado verano la llamada Operación Ascuas, después de que se produjeran varios incendios en la zona del Camino Angosto y en el centro de la localidad de Pelayos de la Presa. Estos fuegos a pastos y contenedores causaron graves molestias a los vecinos y una gran alarma social en el municipio, según el instituto armado.
Los agentes del puesto de San Martín de Valdeiglesias en coordinación con la Policía Local de Pelayos de la Presa establecieron diferentes dispositivos de búsqueda. Esto permitió situar a una trabajadora municipal de la limpieza en las inmediaciones de diez de los incendios que se habían producido, lo que la convertía en la principal sospechosa.
La mayoría de los incendios correspondían a daños provocados con fuego en contenedores municipales en horario de mañana, coincidiendo con su zona y horario de trabajo. Los agentes le imputan un delito continuado de daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.