El laboratorio de datos de VW tendrá 50 empleados de alta calificación
Las labores de investigación en conectividad las realizarán arquitectos, matemáticos e ingenieros según fuentes sindicales
El laboratorio de datos que el Grupo Volkswagen (VW) pretende instalar en Barcelona contará con 50 empleados de alta calificación, explicaron ayer fuentes sindicales de Seat. Desde la marca del consorcio alemán aclararon que la cifra no está cerrada pero que sí que se están haciendo los estudios previos para implantar el centro, que sería similar a los que el principal fabricante de coches europeo tiene en Múnich (Alemania) y San Francisco (Estados Unidos).
El perfil de los empleados de este centro es eminentemente digital. Matemáticos, informáticos e ingenieros con diferentes especialidades que, según las mismas fuentes sindicales, se dedicarían a realizar proyectos relacionados preferiblemente con la conectividad del coche y la digitalización del servicio.
El centro encaja en los planes de futuro que tienen VW y el propio presidente de Seat, Luca de Meo, para la marca de origen español. “Queremos fabricar un producto de hardware en un ecosistema digital. Queremos ser la marca que mejor facilite la experiencia de movilidad”, explicó De Meo en el pasado Salón del Automóvil de París. Aún se desconoce a cuánto podría ascender la inversión, pero la compañía ha estado en contacto con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.