Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Sonido (electrónico) en femenino

El festival She Makes Noise, organizado en La Casa Encendida, se centra en las mujeres que experimentan con la música y el audiovisual

La artista italiana Alice Kundalini, al frente de 'She spread sorrow'.
La artista italiana Alice Kundalini, al frente de 'She spread sorrow'.

“Más allá del discurso de género y el activismo”. Así se define el festival She Makes Noise, organizado en La Casa Encendida y dedicado a las mujeres que experimentan dentro del terreno de la música y el audiovisual. Esta segunda edición, que parte de la plataforma online homónima de la comisaría Natalia Piñuel, quiere reflejar la enorme diversidad de estilos y lenguajes que suceden en el campo de la experimentación sonora en clave femenina.

El festival tiene como eje propuestas musicales donde se experimenta con la voz, la luz y los instrumentos. Tres días que dan comienzo el jueves 20 con la canadiense Kara-Lis Coverdale, una de las nuevas promesas del ambient tecnológico. Colaboradora ocasional del músico Tim Hecker, su última obra, Aftertouches, recibió los parabienes de la crítica más exigente. El otro directo del día se enmarca entre la IDM sensorial y el paisaje visual abstracto con Mónica Muñoz (aka Nikka) y Alba G. Corral.

El viernes el baile será el hilo conductor de la jornada, con la actriz Alexandra Pirici mostrando su lado más pop bajo el alter ego de Adda Kaleh, matizando todo lo etéreo de un trabajo que la vincula con grandes voces como la de Nico. Antes actuará Lanoche, con un directo que utiliza la música de club para hablar de sensualidad.

El último día del festival, sábado 22 de octubre, dominan los sonidos postindustriales. She spread sorrow es el proyecto en solitario de la artista italiana Alice Kundalini, quien a través del reconocido sello de dark ambient Cold Spring ha publicado Rumspringa. Cerrando la noche, la vienesa Chra presenta Empty Airport, una relectura del clásico de Brian Eno, Music for airports

Algunas de las artistas del festival, junto a otras Dj locales, estarán pinchando en la fiesta de clausura que tendrá lugar en Zimmer 26, el antiguo Avalon (Santa Engracia 26).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram