_
_
_
_

11 cruceros turísticos recalan esta semana en el puerto de Valencia

Los grandes buques tienen capacidad para 20.000 pasajeros

El buque Queen Elisabeth 2, atracado en Valencia, en una imagen de archivo.
El buque Queen Elisabeth 2, atracado en Valencia, en una imagen de archivo. TANIA CASTRO
Más información
La actividad de los cruceros creó en España 3.457 empleos en 2015
Paseo por las tripas del crucero más grande del mundo
Colau estudia crear una tasa para los turistas que no duermen en Barcelona

Comienza la temporada alta para los cruceros turísticos y el puerto de Valencia recibirá en los próximos días 11 cruceros de nueve compañías navieras diferentes, con capacidad para 20.000 pasajeros, según informa la Autoridad Portuaria.

Las escalas previstas incluyen grandes buques de cruceros como el Costa Fascinosa y Costa Favolosa, con capacidad para 4.200 y 3.800 pasajeros respectivamente; o el MSC Preziosa, con capacidad para albergar 4.000 personas.

Igualmente, escalarán en Valencia buques de lujo como el Seabourn Soujourn, de la compañía Seabourn Cruise Lines, con capacidad para 462 pasajeros; el Hamburg de Plantours & Partner, con capacidad para 423 pasajeros; el Clio de Grand Circle, con capacidad para 95 pasajeros; y el Serenissima de Serenissima Cruises, con capacidad para 117 pasajeros.

Trasmediterránea, operadora de estos cruceros, atenderá a los 20.000 pasajeros que se prevé que desembarquen en Valencia. "Para atender a todos estos cruceros, Trasmediterránea aporta su experiencia y personal formado e implicado para ofrecer un servicio de calidad bajo el paraguas de los Servicios de Cruceros de la compañía", ha afirmado su responsable, Paula Casais.

La compañía Holland America ha reforzado su compromiso con el puerto de Valencia con la escala de los buques Koningsdam y Eurodam, con capacidad para 2.660 y 2.014 pasajeros respectivamente. El puerto de Valencia recibirá la escala del buque Riviera de la compañía Oceania Cruises, con capacidad para 1.260 pasajeros y repetirá la escala del Mein Schiff 5, mostrando la apuesta de la compañía alemana TUI Cruises por el recinto del Grao.

La llegada al Puerto de Valencia de tantos cruceros se interpreta, según Manuel Rodríguez, responsable de navieras de la APV, como una "noticia esperanzadora, más aún teniendo en cuenta que se trata de embarcaciones que pertenecen a varias navieras diferentes.

A su juicio, "la Autoridad Portuaria de Valencia, los agentes y los operadores marítimos están haciendo sus deberes y se demuestra que las expectativas generadas desde que se iniciaron las primeras reuniones de trabajo con la fundación Turismo Valencia para atraer navieras y cruceristas a la ciudad eran bien fundadas", ha declarado.

Tráfico de cruceros

El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que en 2016 se alcancen 402.000 cruceristas. Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector. El Plan Estratégico de la APV prevé que para 2020 se alcancen los 600.000 pasajeros, 250 escalas y 40 navieras.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora.

Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque. Asimismo, está previsto que la APV saque el concurso para la construcción y explotación de la nueva terminal en el muelle de cruceros ubicado en la ampliación norte en 2017.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_