_
_
_
_
_

El festival Monkey Week arranca en Sevilla con 232 conciertos en tres días

El evento musical congrega a 159 artistas en 19 espacios escénicos y celebra jornadas profesionales

Ángeles Lucas
Imagen de un concierto del Monkey Week en la pasada edición.
Imagen de un concierto del Monkey Week en la pasada edición. JAVIER ROSA (MW)

La Alameda de Hércules de Sevilla, cuna del flamenco y el rock andaluz, se convierte de nuevo, ahora en el siglo XXI, en epicentro musical con 19 escenarios para acoger el festival de música independiente. Bajo el lema Descubre hoy las bandas del mañana, el Monkey Week congregará a 159 artistas que tocarán de jueves a sábado en los 232 conciertos programados. El niño de Elche más Los voluble abrirán la noche del jueves la octava edición de este festival, que se celebra por primera vez en Sevilla después de consolidarse con siete ediciones en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Más información
Los festivales españoles gozan de excelente salud
El Monkey Week se engancha a los álamos de Sevilla
De monos, ‘indies’ y elefantes
El festival de los grupos del mañana

"Este año tenemos un programa importante de conciertos, con nombres muy destacados. Aunque lo interesante también es que aquí se viene a conocer nuevas bandas", considera Tali Carreto, codirector del festival. Entre los de renombre están Michael Rother, Lee Fields o Delorean. Además de la actuación gratuita este viernes de Estricnina, un nuevo proyecto de rock de Juanito Makandé y El canijo de Jerez, que lanzan el mismo día el single Oye mujer, primer adelanto de su próximo disco.

Pero no será lo único, habrá también un espacio de encuentro de empresas, agencias de publicidad y proyectos musicales que servirá de laboratorio para generar nuevas inercias en la industria. "Se ha realizado una apuesta muy ambiciosa en el ámbito internacional, con presencia de delegados de México, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Rusia, entre otros países, que vienen a conocer bandas españolas y andaluzas", ha detallado Carreto.

Entre las actividades, el festival cuenta con un espectáculo para todas las edades llamado Festykids el viernes, o un escenario en el Polígono Sur de Sevilla, que acogerá el domingo conciertos desde el mediodía. Una pista de coches de choque, charlas y documentales terminarán de darle vida, entre decenas de conciertos simultáneos, a la semana de los monos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_