_
_
_
_

Rescatado de una cueva de Zestoa un espeleólogo con fracturas en las piernas

El herido fue golpeado por una piedra que se desprendió de una zona muy estrecha de la gruta

Las asistencias médicas atienden al espeleólogo rescatado en Zestoa.
Las asistencias médicas atienden al espeleólogo rescatado en Zestoa.SOS DEIAK

El hombre de 43 años que el sábado sufrió una accidente cuando hacía espeleología en la cueva Hamabi Iturri, en el municipio guipuzcoano de Zestoa, ha sido finalmente rescatado esta mañana y evacuado hasta el hospital Donostia.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los servicios de emergencias y agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que han trabajado toda la noche junto a espeleólogos voluntarios para tratar de sacar al herido de la zona de la cueva donde cayó herido, han logrado finalmente sacarle de allí y trasladarle al Hospital Donostia.

El hombre, vecino de Zestoa, había sufrido un accidente tarde cuando se encontraba en la cueva con un grupo de espeleólogos que alertaron a Emergencias.

El herido había sufrido alguna fractura en las piernas en una zona muy estrecha de la cueva lo que ha dificultado su rescate.

Unidades de logística y apoyo de la DYA y Cruz Roja ha montado un albergue con tiendas junto a la entrada de la cueva para el equipo que ha estado durante la noche acompañando al herido y colaborando en el rescate, hasta que esta mañana han podido sacarle y trasladarle al hospital para que sea atendido de varias fracturas en las piernas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_