Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatado de una cueva de Zestoa un espeleólogo con fracturas en las piernas

El herido fue golpeado por una piedra que se desprendió de una zona muy estrecha de la gruta

Las asistencias médicas atienden al espeleólogo rescatado en Zestoa.
Las asistencias médicas atienden al espeleólogo rescatado en Zestoa.

El hombre de 43 años que el sábado sufrió una accidente cuando hacía espeleología en la cueva Hamabi Iturri, en el municipio guipuzcoano de Zestoa, ha sido finalmente rescatado esta mañana y evacuado hasta el hospital Donostia.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los servicios de emergencias y agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que han trabajado toda la noche junto a espeleólogos voluntarios para tratar de sacar al herido de la zona de la cueva donde cayó herido, han logrado finalmente sacarle de allí y trasladarle al Hospital Donostia.

El hombre, vecino de Zestoa, había sufrido un accidente tarde cuando se encontraba en la cueva con un grupo de espeleólogos que alertaron a Emergencias.

El herido había sufrido alguna fractura en las piernas en una zona muy estrecha de la cueva lo que ha dificultado su rescate.

Unidades de logística y apoyo de la DYA y Cruz Roja ha montado un albergue con tiendas junto a la entrada de la cueva para el equipo que ha estado durante la noche acompañando al herido y colaborando en el rescate, hasta que esta mañana han podido sacarle y trasladarle al hospital para que sea atendido de varias fracturas en las piernas.