Cae una banda de narcos en el Delta del Ebro
Los Mossos interceptan un alijo de dos toneladas de hachís y realizan 17 detenciones
Golpe de los Mossos d'Esquadra contra la entrada de drogas a través del Delta del Ebro. Una actuación coordinada por el Área de Investigación Criminal de la policia catalana se ha saldado con la interceptación de un alijo de dos toneladas de hachís en Deltebre (Baix Ebre) y con la detención de, hasta el momento, 17 personas. Los Mossos llevaban meses investigando los movimientos de un grupo de natrcotraficantes que, aprovechando la sinuosidad que presenta el litoral en la zona cercana a la desembocadura del Ebro, introducían mediante embarcaciones rápidas importantes cantidades de estupefacientes. Los Mossos han detenido durante los trabajos de descarga de la droga a 15 personas y, posteriormente, han arrestado a otros dos presuntos miembros del grupo que habían logrado darse a la fuga en un primer momento. El caso está bajo secreto de sumario por orden expresa del juzgado de Tortosa que dirige el operativo pero, no obstante, el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha revelado que la operación policial sigue abierta y que no se descartan más detenciones. Una de las principales hipótesis es que la droga procedía directamente de Marruecos y a partir de allí se distribuía por toda Europa.
El operativo policial se ha desarrollado cerca de la urbanización Riumar, un complejo residencial situado en el margen izquierdo de la desembocadura. La proximidad que guardan con el mar las casas, garajes y almacenes hace de esta zona un punto de desembarco habitual de mercancías ilegales. Fuentes cercanas al caso han confirmado que la mayoría de los detenidos han sido sorprendidos por los Mossos cuando descargaban los fardos de droga sobre la playa. Sin embargo, dos miembros del clan han logrado escapar con la embarcación mar adentro. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil les ha dado alcance poco rato más tarde cuando navegaban cerca de la costa de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.