Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concejal de Collboni: “La Sagrada Familia es una mona de pascua gigante”

El concejal de Arquitectura, Daniel Mòdol, tilda "la pseudoobra de Gaudí" de "gran farsa"

Colas para entrar a la Sagrada Familia.
Colas para entrar a la Sagrada Familia.

Si hay un tema recurrente desde hace décadas en los plenos y comisiones del Ayuntamiento de Barcelona es el futuro de los edificios que miran a la fachada principal de la Sagrada Familia de Barcelona. Como ha recordado hoy un concejal, es una cuestión vinculada a una obra que hace 130 años que dura y que no tiene permiso, y que ningún gobierno ha resuelto.

La novedad de este viernes ha llegado por boca del socialista Daniel Mòdol, integrado en el gobierno de la alcaldesa Ada Colau como concejal de Arquitectura. Cuando ha tomado la palabra, se ha referido a la Sagrada Familia como "pseudoobra de Gaudí", una "gran farsa que arrastramos desde hace tiempo" y "un tipo de mona de pascua gigante".

Las palabras de Mòdol han eclipsado la proposición del PP defendida por Alberto Fernández Díaz, que ha sido aprobada y que pide que el gobierno de Colau presente en seis meses a la comisión de seguimiento de las obras del templo si piensa modificar el planeamiento de los alrededores de la basílica, unas modificaciones que comportarían derrocar un edificio y comprar un solar para realojar a sus vecinos. En tono institucional, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha dicho que modificar el planeamiento no está entre las prioridades del Gobierno.