En prisión un hombre por pegar a otro con un puño americano en el metro
Otras dos personas están acusadas de participar en la agresión, el pasado 23 de julio
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de pegar a otro en la cabeza con un puño americano en la estación de metro de Horta, el pasado 23 de julio. La agresión ocurrió a las siete y media de la tarde cuando la víctima, de 29 años, estaba sentada escuchando música. En ese momento, un grupo de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, entraron en la misma estación, y una de las jóvenes le quitó presuntamente la cartera al chico.
Él respondió intentado recuperar de nuevo la cartera, y fue entonces cuando uno de los hombres del grupo sacó un puño americano y golpeó a la víctima en la cabeza. En ese momento, solo quedaba ya la pareja, y el joven en la estación, según fuentes cercanas al caso.
Una semana después de lo sucedido, el joven puso una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El pasado 31 de agosto, los Mossos detuvieron a dos hombres. Uno de ellos, con antecedentes por tenencia ilícita de armas, y presunto autor del golpe, ingresó en prisión. Además, la policía catalana imputó a la joven por intentar robar la cartera a la víctima, que es de origen latinoamericano, pero que en su declaración no dijo en ningún momento que la agresión tuviese un origen xenófobo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































