_
_
_
_
_

Segunda multa a la entidad que puso una pantalla para ver la selección

El Ayuntamiento sanciona con 2.300 euros a Barcelona con la selección por carecer de licencia de espectáculos

Clara Blanchar
El acto de Barcelona con la selección en plaza Catalunya.
El acto de Barcelona con la selección en plaza Catalunya.CARLES RIBAS

El Ayuntamiento de Barcelona ha multado por segunda vez a Barcelona con la selección, la entidad que el pasado mes de junio instaló una pantalla gigante para ver el partido de la selección española de futbol el día que jugaba contra Italia en la Eurocopa. La entidad tenía permiso del Departamento de Interior de la Generalitat para concentrarse, pero no para instalar una pantalla, pese a que lo había solicitado al Ayuntamiento hasta en cinco ocasiones, explica Nacho Pla, portavoz de Barcelona con la Selección.

Más información
Colau multa con 3.300 euros a la entidad que puso una pantalla para ver a la selección
Un asociación instala una pantalla ilegal para ver el partido de España
‘Ultras’ del Sant Andreu agredieron a los seguidores de La Roja
Denunciado ante la Fiscalía el ataque a dos aficionadas de la Selección

La primera multa que recibieron fue por no tener plan de Autoprotección, de seguridad, aunque la entidad apunta que había agentes privados costeados por la plataforma. Pagaron 1.300 euros (importe que resulta del descuento del 65% por pagar en quince días). Ahora, la multa es por carecer de licencia de espectáculos (actividad pública con aforo medio), han informado. Esta vez, con el descuento, asciende a 2.300 euros.

"Pagaremos la sanción, no porque estemos de acuerdo, sino como una muestra más de apoyo a nuestra estimada selección y sus deportistas", afirma el comunicado. Antes, arremete contra el Gobierno de la alcaldesa Ada Colau por la "bajeza moral de alguno de los miembros de su equipo". Se refieren a las agresiones que sufrieron dos integrantes de la plataforma: "Han sido incapaces de personarse como acusación particular contra las agresiones", afirman y critican al teniente de alcalde Jaume Asens por afirmar, según el comunicado, que no hubo agresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_