Segunda multa a la entidad que puso una pantalla para ver la selección
El Ayuntamiento sanciona con 2.300 euros a Barcelona con la selección por carecer de licencia de espectáculos


El Ayuntamiento de Barcelona ha multado por segunda vez a Barcelona con la selección, la entidad que el pasado mes de junio instaló una pantalla gigante para ver el partido de la selección española de futbol el día que jugaba contra Italia en la Eurocopa. La entidad tenía permiso del Departamento de Interior de la Generalitat para concentrarse, pero no para instalar una pantalla, pese a que lo había solicitado al Ayuntamiento hasta en cinco ocasiones, explica Nacho Pla, portavoz de Barcelona con la Selección.
La primera multa que recibieron fue por no tener plan de Autoprotección, de seguridad, aunque la entidad apunta que había agentes privados costeados por la plataforma. Pagaron 1.300 euros (importe que resulta del descuento del 65% por pagar en quince días). Ahora, la multa es por carecer de licencia de espectáculos (actividad pública con aforo medio), han informado. Esta vez, con el descuento, asciende a 2.300 euros.
"Pagaremos la sanción, no porque estemos de acuerdo, sino como una muestra más de apoyo a nuestra estimada selección y sus deportistas", afirma el comunicado. Antes, arremete contra el Gobierno de la alcaldesa Ada Colau por la "bajeza moral de alguno de los miembros de su equipo". Se refieren a las agresiones que sufrieron dos integrantes de la plataforma: "Han sido incapaces de personarse como acusación particular contra las agresiones", afirman y critican al teniente de alcalde Jaume Asens por afirmar, según el comunicado, que no hubo agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Sanciones económicas
- Selección española fútbol
- Embargo comercial
- Selección española
- Barcelona
- Represalias internacionales
- Selecciones deportivas
- Cataluña
- Relaciones internacionales
- Ayuntamientos
- Fútbol
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Deportes
- España
- Administración pública
- Política
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































