El nuevo jefe de la Policía en Tarragona acomete el blindaje de los Juegos del Mediterráneo
El comisario Carlos Yubero admite que toma el mando con el objetivo de aislar el evento de posibles objetivos terroristas
El comisario Carlos Yubero es el nuevo jefe de la Policía Nacional en Tarragona. Yubero sustituye a Jorge García y llega al mando provincial tras una carrera policial de cuarenta años de servicio. En su toma de posesión, presidida por la delegada del gobierno en Cataluña, Maria de los Llanos de Luna, el nuevo jefe ha puesto de relieve que aterriza en el cargo con el objetivo inmediato de blindar los Juegos del Mediterráneo que tendrán lugar en Tarragona a partir de junio del año próximo, en un contexto de un nivel 4 de alerta terrorista.
La región no es una desconocida para el comisario ya que su último destino había sido la jefatura de la comisaría local de Reus. Antes, en Barcelona, Yubero había sido jefe de grupos de información, seguridad ciudadana y de la Brigada de Extranjería.
Entre las prioridades de su etapa frente a la jefatura en Tarragona, Yubero ha destacado también como prioridad la lucha contra el crimen organizado, en concreto se ha referido a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, así como la ciberdelincuencia y la mejora del servicio de documentación ciudadana. El comisario ha subrayado también la buena colaboración con el resto de cuerpos policiales, en una toma de posesión en la que estaban presentes miembros de la Guardia Urbana, de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra, y de la judicatura, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.