_
_
_
_
_

Los Mossos registran el Ayuntamiento de Creixell por un caso de corrupción

La policía interroga al alcalde, el convergente Jordi Llopart, y a seis colaboradores suyos por presunta prevaricación en la guardería municipal

Marc Rovira
La guardería L' Estel de Mar.
La guardería L' Estel de Mar.

Operación de los Mossos d'Esquadra contra un caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Creixell (Tarragona). Varios agentes de la policía catalana han entrado en las dependencias municipales este miércoles por la mañana para investigar el proceso de adjudicación de la gestión de la guardería municipal. Según ha avanzado el digital Delcamp.cat, el área de investigación criminal de los Mossos imputa al alcalde, el convergente Jordi Llopart, la autoría de hasta seis delitos, entre los cuales hay el de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

Más información
Desmanes económicos en Creixell
La Sindicatura detecta irregularidades en el Ayuntamiento de Creixell

Fuentes policiales no han facilitado información relativa a las diligencias practicadas, pero, además de Llopart, también están investigadas –término que antes se conocía como imputadas– hasta seis personas más que habrían actuado en colaboración con el alcalde para alterar un concurso público. Entre los presuntos cooperadores del alcalde hay dos regidores, el secretario municipal e incluso una maestra. Todos ellos prestarán declaración a lo largo del día en la comisaría central de los Mossos en Tarragona.

La guardería L' Estel de Mar de Creixell es gestionada por Privilege Class 1909, una sociedad con sede en Tarragona que se dedica principalmente a los negocios inmobiliarios. En los últimos años ha tenido una actividad incierta y rodeada de controversia hasta el punto que el mismo Ayuntamiento de Creixell ha criticado su gestión de manera reiterada. El curso pasado el alcalde Llopart, uno de los presuntos responsables de favorecer que la gestión del centro recayera en manos de Privilege Class 1909, denunciaba la mala dirección que había llevado a cabo la empresa. Llopart alertó del peligro de su cierre y detalló que, por culpa de los desórdenes contables de Privilege Class 1909, la guardería de Creixell no había podido acceder, durante tres años consecutivos, a las subvenciones que concede la Diputación de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_