Villares acusa a Feijóo de “manejar Galicia como una empresa
El candidato de En Marea promete gobernar "sin discriminar", al contrario de un PP que "premia" a los municipios afines

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "manejar Galicia como una empresa" que "despide a sus trabajadores, mandándolos fuera" por culpa de sus "malos resultado".
En un acto público celebrado en la mañana de este domingo en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, Villares ha elogiado el "ejemplo" de la comarca arousana que "paralizó el chapapote popular" de la ley de acuicultura ofreciendo una "lección de dignidad y defensa de los sectores productivos".
El cabeza de cartel del partido instrumental ha estado acompañado por la número uno por la provincia de Pontevedra y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y los diputado de AGE durante la última legislatura, Eva Solla y Juan Manuel Fajardo, número tres y diez de la lista pontevedresa, respectivamente.
Villares se ha preguntado "dónde estaban" las siglas del PP en el mitin celebrado por los populares el pasado sábado en la plaza de toros de Pontevedra, donde el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, estuvo acompañado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Todos están imputados por financiación ilegal, ¿cómo no van a querer esconder sus siglas?", ha apostillado.
Frente a la gestión de Galicia "como una empresa" por parte del PP, Villares ha contrapuesto la idea "familiar" de En Marea. "Tenemos que manejarnos como una familia, donde se reparte para que todo el mundo coma y no pase frío", ha señalado.
"Nos preocupamos por quien vive con nosotros, aunque a veces discutamos", ha abundado, al tiempo que ha prometido que En Marea gobernará para "todos los gallegos y gallegas" con independencia de "si votaron al PP o no", al contrario que los populares, a los que ha acusado de "discriminar a los ayuntamientos donde no gobierna" y "premiar con lluvias de millones" a los municipios donde sí está en el poder
El candidato del partido instrumental ha ensalzado la "lucha" de la población de la Ría de Arousa en defensa del sector pesquero y marisquero y se ha comprometido ha llevar a cabo cambios en este sector productivo. Villares ve como un "derecho" que la ciudadanía sepa de dónde provienen los productos que consume, para evitar "que nos den mejillón foráneo por mejillón gallego". También ha reclamado que las "artes menores" tengan un "estatus específico" y que el Cetmar sea "mejor aprovechado por la industria".
Por su parte, la cabeza de lista por Pontevedra y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha indicado que los gallegos viven "peor que hace cuatro años", por lo que ha mostrado el compromiso de En Marea de "cambiar el paradigma" de que "la ciudadanía esté al servicio de la economía" y que la economía pase a "estar al servicio" de los gallegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































